lunes, 22 de marzo de 2010

Casa Nacional del Bicentenario

La Secretaría de Cultura de la Nación inaugura la Casa Nacional del Bicentenario con dos exposiciones: “Muchas voces, una historia. Argentina 1810 – 2010” y “Mujeres. 1810 – 2010”. Con un lenguaje expositivo dinámico y contemporáneo la casa ofrece a los visitantes un relato plural y, a la vez, la posibilidad de debatir sobre distintos aspectos de nuestra historia.

“Documentos, objetos, material audiovisual y obras de artistas contemporáneos integran las dos exhibiciones inaugurales que ocupan los cuatro pisos de la casa. Estas muestras van acompañadas de un programa educativo y de una serie de actividades complementarias, como ciclos de música, danza, cine y, también, seminarios, charlas y conferencias”, explicó la directora ejecutiva de la casa, Liliana Piñeiro.

Se trata de un espacio destinado a recuperar la historia viva de los argentinos en sus múltiples manifestaciones, y contribuir a afirmar la identidad nacional y la unidad en la diversidad. Para ello, será sede de exposiciones permanentes y temporarias, ciclos de música, cine, conferencias y mesas redondas, desarrollando a la par, un intenso programa educativo, destinado a niños, jóvenes y docentes.

La casa buscará además convertirse en un espacio en el que las culturas provinciales encuentren expresión, convocando a artistas e intelectuales de distintas regiones a participar en la elaboración de las diversas muestras, seminarios y exposiciones.

“El Bicentenario es una oportunidad inmejorable para la meditación colectiva. El Estado Nacional inaugura la Casa Nacional del Bicentenario que busca precisamente eso: promover la deliberación, no con una actitud melancólica, sino con proyección de futuro. No con pretensión de crear un único relato, procesado y enlatado, listo para ser consumido, sino con la ambición de que los relatos, en plural, contradictorios y entrelazados, sean construidos por sus visitantes”, dijo el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

Video de presentación oficial del Bicentenario



Fuente: http://www.educ.ar/

No hay comentarios: